Miradores de Ordesa

Complejo Búbal Formigal 3000 - Inicio Naturaleza Miradores de Ordesa
Buscar alojamiento

Tipo Apartamento
Cantidad
Distribución 1

Miradores de Ordesa

Una excursión todo terreno para conocer el Pirineo Aragonés.


Información

Al viajar al Pirineo siempre se abre un abanico de posibilidades en cuanto a excursiones se refiere. Rutas de senderismo, barranquismo, excursiones con caballos, rafting…la variedad es infinita. Y seguimos añadiendo, en este caso una ruta por los miradores de Ordesa. ¿Mola eh? Te contamos más.

Si además del Valle de Tena en el que nos encontramos, quieres conocer el Valle de Ordesa, una de las mejores formas que hay es hacer una ruta en 4x4 más senderismo por los miradores de Ordesa. El objetivo es tener una visión desde las alturas de este maravilloso valle contemplando unas espectaculares vistas aéreas del Valle de Ordesa desde sus miradores.

La excursión clásica parte desde Broto en coches 4x4 Land Rover Defender y se va ascendiendo a más de 2000 metros de altitud por las pistas forestales por las que no se puede subir de forma particular, ya que solo tienen la llave de acceso para cruzar la barrera personas autorizadas por el Ayuntamiento de Broto. Aunque sí se puede acceder caminando o en bici, pero esto sólo es recomendado para personas muy acostumbradas a la actividad física porque, de lo contrario, es una auténtica paliza. La pista se va recorriendo pasando por zonas como el Paso del Onso, el Barrarco de Chate, el Sarrato de la Mallata, Barranco de Aran, el Barranco de las Femallas, el Tozal de la Caña y Las Ralletas, llegando a su fin en el Pico de Enmedio. Todo explicado siempre por una persona cualificada que te acompañará y guiará durante todo el recorrido. Una vez llegado a este punto, hay que bajarse del 4x4 y continuar la excursión a pie. Desde aquí irás a varios miradores para poder observar el valle en todo su esplendor. Vistas como el circo de Carriata, los macizos de Mondarruego, el pico el Gallinero, el Tozal del Mayo, Brecha de Rolando o el macizo de Fraucata. Y también podrás ver las cumbres de más de 3000 metros de altitud como Monte Perdido, Taillón el Cañón de Añisclo o el Cilindro. Desde los miradores de Ordesa también hay una vista increíble de otros valles como el Valle de Ara, el Valle de Vio o el Cañón de Añisclo. Y, por si las vistas no fueran suficientes, mientras admiramos todos estos paisajes, podrás cruzarte con marmotas, chovas, sarrios e incluso algún buitre o quebrantahuesos. También conocerás la flora típica de la montaña y alucinar con las flores de nieve o edelweiss, el lirio silvestre o lirio de los Pirineos; o las coronas de rey. Después de ver todo esto se vuelve a los 4x4 para regresar a Broto y poder asimilar la gran excursión que acabas de vivir.

Esta ruta tiene una duración aproximada de entre 5 horas y 5 horas y media, de las cuales aproximadamente 3 horas son las que se emplean en la ruta de paseo para ver los miradores. Aunque lo parezca, no tiene dificultad alguna ya que no hay grandes desniveles, por lo que el nivel general de esta excursión es fácil. Además, para los más aventureros, está la opción de “Miradores de Ordesa a vuestro aire” que significa que te suben con los 4x4 y luego la ruta la hacéis a vuestro aire, como su propio nombre indica, y luego os van a buscar.

Además de la opción clásica de los miradores de Ordesa, existen otros dos tipos de excursiones en el Cañón de Añisclo: una clásica y otra con ruta añadida por los miradores del Cañón de Añisclo. En ambas se incluye la ruta de senderismo por el propio cañón.

Por último, y para los amantes de los atardeceres, han creado una excursión en la que se sube en 4x4 por la pista forestal, se da un paseo por los miradores y finalmente, desde uno de ellos, se disfruta de la puesta de sol a más de 2000 metros de altura. Y esto, señoras y señores, sí que es una experiencia única. La duración aproximada de esta excursión es de 4 horas.

Puedes ver todas estas excursiones aquí: Miradores de Ordesa

Además de en 4x4 también hay opción de subir en autobús. Subiendo igualmente por la misma pista forestal mientras se disfruta de la visita guiada en la que, además durante el viaje, se reproducirá una grabación que explicará durante todo el trayecto la fauna, la flora y la geología de la zona en la que el autobús realiza las cuatro paradas. Perfecta para disfrutar de estas vistas con niños o con personas con movilidad reducida ya que desde que se para con el autobús hasta los miradores, apenas hay que andar. La ruta tiene una duración de entre 4 y 5 horas. Puedes ver los precios aquí.

¿Con cuál te quedas? ¿4x4 o autobús? Sea cual sea tu elección, poder disfrutar del Valle de Ordesa de cualquiera de estas dos formas, te va a encantar seguro. Eso sí, vas a volver a Complejo Búbal Formigal 3000 con hambre, no te pierdas recomendaciones para comer aquí: Dónde comer en el Valle de Tena. Terminarás con un día de 10.