Escapada Lacuniacha

Precios y disponibilidad
Elige tipo habitación
Entrada
Salida
Cantidad
Distribución 1
Nº Adultos
Nº Niños
Edad 1
Edad 2
Edad 3
Edad 4
Edad 5
Edad 6

Información

Situado en pleno corazón del Pirineo Oscense, en un entorno privilegiado, en el término municipal de Piedrafita de Jaca y a 1380 m. de altitud.  Ocupa 30 hectáreas de bosque y se convierte en un mirador desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y de toda la sierra de La Partacua.

A 10 minutos de nuestro complejo residencial Bubal, en el Valle de Tena, podemos acceder a este fantástico parque faunístico de los Pirineos. Se accede fácilmente con el vehículo hasta la entrada, donde se encuentra una amplia zona de aparcamiento.

El Parque, inaugurado en 2001, ha sido visitado desde entonces por más de 260.000 personas.

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar en todas las estaciones de un paisaje único. Horarios según temporada

No se trata de un zoo al uso, ni de un parque temático, es un bosque animado, en el que se realiza un recorrido por senderos llenos de vida, pues las vallas que rodean los recintos están preparadas para que la fauna autóctona pueda entrar y salir del Parque sin problemas. De esta forma, el visitante podrá disfrutar ya, incluso, en las inmediaciones del Parque de animales en libertad.

Una vez dentro del recinto, un recorrido a pie de cinco kilómetros a través de senderos señalizados, con un desnivel de 180 metros. Un agradable paseo de 2-3 horas de duración, donde observar alrededor de 120 especies que viven en Lacuniacha.

Todos los animales que viven en el parque, han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación, o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar. Contemplar y fotografiar sus hábitos y actuaciones en un entorno natural hacen para los más pequeños una experiencia más excitante que hacerlo bajo las restricciones propias de parques zoológicos. Hasta 14 especies de animales en semi-libertad: cérvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), bisonte europeo, jabalíes, muflones, lince boreal, osos, caballo de Przewalski y lobo europeo, además de otros animales autóctonos como: aves, ardillas, marmotas, topos, etc. son observados y se puede ver cómo se alimentan, descansan, se relacionan, cuidan a sus crías, juegan…

También encontramos en el parque un itinerario botánico con 21 especies vegetales propias de la zona, con paneles informativos con sus características.

Lacuniacha baja: representa un bosque mixto, donde podremos observar especies vegetales, algunas de ellas protegidas como, acebos, bojes, pinos silvestres, hayas, robles, abedules, entre otros.

Lacuniacha alta: un ecosistema de pradera subalpina, grandes praderas, arbustos y pequeñas flores de alta montaña.

Estos dos ecosistemas junto con los miradores que están ubicados estratégicamente con mesas de interpretación desde las que contemplar la inmensidad de los picos y cordilleras que rodean Lacuniacha (aconsejable ir con prismáticos) y disfrutar de la geología que caracteriza la zona, harán del recorrido, un auténtico gozo para pequeños y mayores de la naturaleza.

El Parque ofrece al visitante en la recepción la entrada con menú poder disfrutar de una jornada completa, puesto que existen zonas de descanso e incluso a mitad de recorrido hay un pequeño quiosco-bar en el que se pueden comprar bocadillos fríos y calientes, café, refrescos, helados, etc… y consumirlos en la zona de pic-nic anexa en compañía de bisontes.

Las entradas se pueden reservar vía online en http://www.lacuniacha.es/entradas/ o vía telefónica al 974 337 048

Disfrute de la oportunidad de obtener una experiencia singular, realice el recorrido tranquilamente, aspire el aire puro, párese a escuchar el canto de las aves, avance con sigilo para descubrir a los animales antes de que ellos le descubran, observe la belleza del paisaje, de los árboles, de las flores… Ama y respeta la NATURALEZA.

sombra-buscador