Comer en Jaca - Cenar en Jaca

Complejo Búbal Formigal 3000 - Inicio Gastronomía Comer en Jaca Cenar en Jaca
Buscar alojamiento

Tipo Apartamento
Cantidad
Distribución 1

Comer en Jaca Cenar en Jaca

¿Buscando restaurantes en Jaca? Si estás de escapada y te entra el hambre, te recomendamos varios lugares donde comer en Jaca y disfrutar de su gastronomía.

  •  comer en jaca_ cenar en jaca
  •  comer en jaca_ cenar en jaca

Información

Jaca suele ser uno de los destinos más visitados de todo el Pirineo Aragonés en cualquier época del año. Capital de la comarca de La Jacetania y entrada al conocido Valle del Aragón. En ella se puede disfrutar de multitud de actividades tanto en invierno como en verano: su famoso Primer Viernes de Mayo, el Pabellón de Hielo, su espectacular románico… ¡hay mucho donde elegir!

Además de todo esto Jaca también es conocida por ser una de las localidades en las que mejor se come de todo el Pirineo Aragonés y, más concretamente, de la zona del Alto Aragón. Una cocina que, en general, suele estar bastante unida a los productos de la zona y a las recetas tradicionales de Aragón, aunque siempre mezcladas con estilos de lo más actual. Por esta razón hemos hecho una selección de restaurantes en Jaca para que puedas disfrutar de toda la oferta gastronómica de esta localidad:

El Rincón de la Catedral: también conocido como Chez Claudine. Como su propio nombre indica, ubicado justo al lado de la catedral, concretamente en la Plaza de la Catedral Nº4. Tienen una excelente atención al cliente y muy buen servicio. Su carta es muy variada y apta para todos los gustos. En cada temporada podrás disfrutar de platos que incluyan productos de temporada como la trufa o las setas, por ejemplo. A elegir entre platos elaborados, raciones o tapas, acertarás con cualquier cosa. Además, podrás comer o cenar dentro o fuera de este restaurante (en época de frío con estufas), lo que sí te recomendamos es reservar con antelación ya que se suele llenar. El precio es acorde con la calidad de sus platos, sus ingredientes, su servicio y su ubicación. Nuestro favorito sin duda.

 - Restaurante Biarritz: ubicado muy cerca de la Ciudadela de Jaca y de los Apartamentos Jaca 3000, concretamente en la Avenida Primer Viernes de Mayo Nº12. Uno de los restaurantes en Jaca más recomendados por cualquiera que haya podido visitarlo. Especializado en carnes a la brasa, aunque tiene una amplia carta para todo tipo de gustos con platos como brochetas de ciervo y frutas con salsa de canela y vainilla o lomo de rape asado con verduritas y tinta de olivas negras. Tiene un local muy amplio con dos comedores, en la planta baja y en la primera planta. Además, si la temperatura lo permite, también hay un salón exterior con capacidad de hasta 100 personas.

 - La Tasca de Ana: otro clásico si buscas dónde comer en Jaca. Ubicado en la Calle Ramiro I Nº3 en un pequeño local. En este caso se trata de un bar más orientado a tapas y raciones que, en cuánto las pruebes, repites seguro. Su tapa más famosa es el “Rodolfito” que se trata de un langostino crocanti servido en un vasito con una salsa exquisita, aunque también te recomendamos que no dejes de probar sus alcachofas, montaditos de foie y “Melani” que es una crema de espinacas con gambas, setas y pimientos. Si lo que quieres es ir de tapas, ponemos a este bar en primer lugar eso sí, te recomendamos que vayas cuanto antes ya que encontrar mesa libre es muy complicado. Se trata de casi una visita obligada y vas comer en Jaca.

 -Restaurante Cobarcho: ubicado en la calle Ramiro I nº2, justo al lado de La Tasca de Ana. Totalmente reformado, pero con la decoración también ambientada en una cueva prehistórica, aunque mucho más moderno que en sus inicios. Es un restaurante muy amplio así que, si no encontrabais un lugar donde comer en Jaca, aquí seguramente tengáis sitio, aunque sea fin de semana. Su cocina son principalmente platos de recetas tradicionales del Alto Aragón y elaborados en horno y brasa de leña. Utilizando siempre productos de temporada con los sabores tradicionales de la cocina de montaña. Además de menú y platos a la carta como Ciervo guisado al vino tinto Somontano D.O con ciruelas, pasas y orejones; también se puede disfrutar de tapas y raciones como jamón con chorreras o caracoles guisados a la montañesa.

 - Restaurante Lilium Jaca: está ubicado en la Avenida Primer Viernes de Mayo Nº8, justo al lado de la Ciudadela. Es un restaurante muy amplio, con 3 espacios e incluso terraza fuera de la temporada de invierno. Es muy utilizado para celebrar eventos, aunque se puede comer o cenar allí sin problema fuera de estos eventos gracias a su gran capacidad entre sus cuatro zonas: la planta calle, el palomar, la bodega y la terraza. Su cocina trata de reinventarse día a día, pero siempre contando con productos de la tierra. En él podrás disfrutar de platos como la Borraja con callos de bacalao y berberechos o tapas como la cazuelita del día. Además, tiene varios menús para todos los gustos y momentos con precios desde los 13€ del menú del día a los 40€ del menú gastronómico.

 - Restaurante La Cadiera: lo podrás encontrar en la Calle Domingo Miral Nº19, a tan solo 3 minutos de la Torre del Reloj y junto a la Calle Mayor. Todo un referente en lo que a cocina montañesa se refiere. Como ellos mismos dicen, este restaurante es un espacio de cultura, una atmósfera y un compromiso con la tierra en la que están, que va mucho más allá de la gastronomía. En él se pueden disfrutar de raciones, cazuelitas o tostadas; pero también de una amplia carta y un menú del día con platos como su famosa olla jacetana, carnes a la brasa o, su plato estrella, el bacalao en cualquiera de sus versiones: ajoarriero, gratinado, con cardo, etc. En definitiva, un restaurante donde comer en Jaca muy completo y que te sorprenderá muy gratamente.

 Con estas recomendaciones seguro que, al ir a comer o a cenar, saldrás con la sensación de haber elegido perfectamente. Solo nos queda decirte… ¡qué aproveche!