Rutas en bici por el Pirineo

Complejo Búbal Formigal 3000 - Inicio Qué hacer Rutas en bici por el Pirineo
Buscar alojamiento

Tipo Apartamento
Cantidad
Distribución 1

Rutas en bici por el Pirineo

Disfruta de las rutas BTT que el entorno de nuestro Complejo Búbl Formigal 3000 ofrece a los visitantes. Rutas para todos los niveles

  •  rutas en bici por el pirineo

Información

Si sois amantes de la bicicleta y nos habéis elegido para descansar entre ruta y ruta pero no  sabéis qué rutas hacer, os dejamos nuestras rutas favoritas para pasear con la bicicleta por los impresionantes entornos del Pirineo.

Ruta R1 o La Sarra

Se trata de una ruta de dificultad media con inicio en Sallent de Gállego comprendiendo una sencilla vuelta por el entorno de Sallent y a través del cual se podrá disfrutar de los bonitos paisajes que esta localidad del Valle de Tena ofrece.  Además en invierno es muy fácil encontrarse con la nieve en este recorrido.

Este recorrido no tiene grandes dificultades por lo que es apto para cualquier nivel de experiencia.

 INICIO: Sallent de Gállego. Zona Deportiva. Paseo Fermín Arrudi.

Ruta R2 o  Los Fondos

Gran ruta de BTT de dificultad alta en dónde podréis poner a prueba vuestra resistencia sobre la bicicleta. El recorrido también comienza en Sallent y a pesar de no ser una gran vuelta, la dificultad de la misma viene con las pronunciadas cuestas con una fuerte ascensión  que en el descenso requerirá buena técnica para afrontar alguno de sus tramos.

Si vas a elegirla en invierno, primavera u otoño, pregunta antes por la existencia de nieve a lo largo de la misma

 INICIO: Sallent de Gállego. Zona Deportiva. Paseo Fermín Arrudi.

Ruta R3 o La Partacua 

Se trata de una de las rutas más populares del Valle de Tena. Con una dificultad media, es ideal para disfrutar de la bicicleta de montaña ya que a pesar de tratarse de una excursión de alta montaña, el recorrido no cuenta con dificultades y las vistas que se disfrutan a lo largo del mismo son impresionantes, con gran valor natural.

La ruta comienza en Piedrafita de Jaca y siempre se realiza por la pista principal, por lo que las balizas están más espaciadas en la parte alta.

 INICIO: Piedrafita de Jaca. Plaza.

Ruta R4 o  Ruta Al Pacino RUTA  DIFÍCIL

De alta dificultad, esta ruta comienza en Sallent de Gállego partiendo hacia la Sierra de Partacua y siguiendo hasta el ibon de La Paul y Escarra que se dejan a un lado para más adelante llegar a la presa de Escarra. Una vez en este punto el ciclista seguirá su ruta por los caminos que se realizaron a consecuencia de las obras de la presa y a través de los cuáles se accede hasta el collado Pacino.

Una vez en este punto es posible aparcar la bicicleta y llegar a la cima del collado con unos 100 metros de desnivel y desde dónde se podrán tener unas increíbles vistas del valle de Tena. Una vez tomadas las obligadas fotografías, ya se puede descender hacia Sallent.

Hay que tener en cuenta que este recorrido es muy elegido por senderistas por lo que el ciclista deberá de tener cuidado con los mismos y respetarlos como es debido. 

 INICIO: Sallent de Gállego. Zona Deportiva. Paseo Fermín Arrudi.

Ruta R5 o  EL Verde

Solo apta para expertos por ser una ruta de dificultad muy alta por transcurrir en alta montaña recorriendo alguno de los picos más característicos de la Sierra de Tendeñera. El recorrido empieza en Panticosa y por los ascensos y descensos pronunciados con los que cuenta, es aconsejable que el ciclista tenga buena técnica y resistencia física.

Por su altura en temporada de invierno es habitual encontrar grandes cantidades de nieve por lo que se desaconseja elegirlo en esta época.

 INICIO: Panticosa. Aparcamiento Estación de Esquí.

Ruta R6 o Ibón de los Asnos

Recorrido de dificultad alta y que comienza en Hoz de Jaca. El inicio, justo hasta el Ibón de los Asnos, transcurre por una pista forestal por lo que es una ruta cómoda que después descenderá hasta la estación de esquí de Panticosa. En mitad del descenso el recorrido atraviesa un bosque de hayas en el que por su forma de túnel de vegetación te hará disfrutar muchísimo en verano.

 INICIO: Hoz de Jaca.

Ruta R7 o Yesero

Se trata de una ruta de dificultad alta que comienza en Biescas y combina ascenso por pista, senda sencilla y un descenso que puede asemejarse a una prueba de trial. No es una ruta que requiera de buena forma física ni resistencia pero para el descenso sí que requiere de contar con cierta técnica en el manejo de la bicicleta BTT.

 INICIO: Biescas. Aparcamiento residencia La Conchada.

Ruta R8 o  Castillo de Escuer

También de dificultad alta, este recorrido comienza en Biescas y transcurre entre el Sobremonte y el antiguo pueblo de Escuer. El recorrido empieza subiendo por el barranco de Arás hasta Yosa y desde dónde se cruza un interesante bosque de hayas en dirección al castilo de Escuer. Es un recorrido prácticamente de senderos entre vegetación, hayas y robles, ideales para disfrutar en verano.

 INICIO: Biescas. Aparcamiento residencia La Conchada.

Ruta R9 o  Santa Elena

Otra ruta de dificultad alta y que igualmente comienza en Biescas. Se trata de una ruta con múltiples subidas y bajadas que bien podrían ser prueba de biketrial. Incluso es necesario atravesar algún puente y esaclones. El ascenso termina en la “Casia de las Brujas” lugar en el que comienza el descenso.  

 INICIO: Biescas. Aparcamiento residencia La Conchada.

Ruta R10 o  Lárrede

A pesar de no ser especialmente difícil, esta ruta está catalogada de color rojo (difícil), es un clásico del descenso de iniciación, Divertida.

 INICIO: Biescas. Aparcamiento residencia La Conchada.

Estos son los recorridos más cercanos a nuestro complejo, no obstante el Alto Gállego posee decenas de rutas BTT para practicar el ciclismo para cualquier nivel, podéis consultar todas las rutas en este enlace: Rutas BTT en el Alto Gállego