Rutas en bici Pirineo Aragonés

Complejo Búbal Formigal 3000 - Inicio Qué hacer Rutas en bici Pirineo Aragonés
Buscar alojamiento

Tipo Apartamento
Cantidad
Distribución 1

Rutas en bici Pirineo Aragonés


Información

Tenemos una propuesta nueva y muy original para recorrer y conocer todos los rincones del Valle de Tena. Una opción que te permitirá subir a ibones, completar rutas con desnivel y recorrer desde pistas forestales hasta caminos de alta montaña sin apenas realizar esfuerzo físico. Te estás preguntando cuál es la fórmula mágica… Nada más y nada menos que bicicletas eléctricas de montaña.

Se pueden alquilar por horas o por días y permiten realizar los mejores recorridos para conocer los pirineos. Consisten en una nueva modalidad de bicicleta BTT, que cuenta con un motor eléctrico y permite salvar desniveles sin apenas esfuerzo. Estas bicicletas tienen un funcionamiento muy sencillo, se pueden utilizar siguiendo el método tradicional o accionando el motor eléctrico cuando las fuerzas nos flaquean. Están preparadas para circular por cualquier tipo de vía, urbana o rural, asfaltada o no.

Este tipo de bicicletas abren un mundo de posibilidades, ya que pueden rodar por carreteras, pero también por caminos de tierra, grava e incluso cubiertos de barro. Eso quiere decir que sea cual sea tu plan, puedes utilizarlas; tanto para hacer rutas de alta montaña como sencillas rutas en bici con niños.

Una de las empresas que ofrece este servicio se encuentra en el Valle de Tena, junto a nuestro Complejo Búbal Formigal 3000. Se trata de Bike Park Valle de Tena, un centro de alquiler y soporte técnico de bicicletas eléctricas situado en Hoz de Jaca (a solo 3 km). Los precios oscilan entre los 20 euros que cuesta el alquiler de una bicicleta durante dos horas hasta los 60 euros que cuesta alquilarla un día entero. Por si la idea te convence y te apetece probarlo, te dejamos un enlace en el que encontrarás rutas por el pirineo aragonés que se pueden hacer en bicicleta: rutas btt pirineos.

Pero las novedades y posibilidades para conocer el Pirineo Aragonés van mucho más allá ¿Qué te parece si ahora hablamos de gravity scooter o de patines eléctricos? Son una novedad recién introducida en Europa y ya están disponibles en el Valle de Tena. También los ofrece Bike Park y, al igual que las bicicletas eléctricas, permiten ascender por carreteras o pistas forestales sin apenas esfuerzo. Su motor eléctrico trabaja por nosotros para que podamos aprovechar al máximo nuestro tiempo y nuestras fuerzas y conocer a fondo el Pirineo Aragonés.

Puedes utilizar estos vehículos por las rutas para bicicletas de montaña y por todo tipo de pistas y caminos rurales. El precio de alquiler por unidad ronda los 10 euros por hora y son ideales para divertirse con amigos, en pareja o en familia.

Si te gusta esta nueva modalidad de turismo en bicicleta eléctrica o gravity scooter, pero no conoces la zona, puedes optar por una ruta BTT guiada por los Pirineos. De esta forma, un profesional te acompaña en todo momento, marcando el camino, ayudándote con el funcionamiento del vehículo y ofreciéndote información sobre la zona.

Si pensabas que habíamos terminado, estás muy equivocado. Todavía podemos proponerte más formas originales de conocer los pirineos en bici. Hasta ahora hemos hablado de los ascensos, pero ¿y la adrenalina de los descensos? Si eres de los que se rinden ante un emocionante descenso por la montaña, estás de enhorabuena. Hay empresas, como Bike Park, que cuentan con vehículos todoterreno con la instalación necesaria para transportar bicicletas. Os recogen a ti y tu bicicleta y os suben a un punto estratégico, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de un estupendo descenso.  

Si buscas experiencias más extremas todavía, en Biescas y Panticosa no solo hay decenas de rutas de bicicleta de montaña, sino también recorridos específicos de descenso con peraltes, saltos, desniveles y estructuras. De hecho, estas localidades han albergado en los últimos años campeonatos de Aragón y de España en esta modalidad.

Y de un extremo a otro, si lo que buscas es un plan tranquilo para disfrutar de la montaña y de la bicicleta en familia, te recomendamos paseos sobre dos ruedas por sencillas rutas, como la que une Sallent de Gállego con Lanuza, que se realiza por una carretera asfaltada sin apenas desnivel (90 metros).  Otra opción es la ruta que se conoce como “Vuelta a los Oroses”, que parte de Biescas y también discurre por carreteras asfaltadas y pistas en buen estado, sin apenas pendiente (30 metros).

Así que ya sabes, si te apetece un viaje viaje al Pirineo Aragonés y eres amante de la bicicleta, el Valle de Tena es tu paraíso. Solo la Comarca del Alto Gállego cuenta con una treintena de rutas de todos los niveles y señalizadas, que suman más de 500 km acondicionados recorrer en bici. A esto se unen todos los servicios que las rodean y que ofrecen la máxima comodidad a los deportistas: bares, restaurantes, comercios, ocio, alojamientos, etc.  Entre esos alojamientos se encuentra nuestro Complejo Búbal Formigal 3000, en el corazón del Valle de Tena y perfectamente comunicado con todos los puntos de interés de la zona. Estate atento, porque además te anunciamos que próximamente ofreceremos paquetes de alojamiento y actividades con bicicletas o patines eléctricos, por lo que podrás beneficiarte de un importante descuento.