Rutas de esquí en Formigal

Complejo Búbal Formigal 3000 - Inicio Qué hacer Rutas de esquí en Formigal
Buscar alojamiento

Tipo Apartamento
Cantidad
Distribución 1

Rutas de esquí en Formigal

  • Ski Ratrack Formigal rutas de esqui en formigal
  • Restaurante Cantal Formigal rutas de esqui en formigal

Información

Tanto si vas a visitar Aramon Formigal Panticosa por primera vez, como si eres un habitual, creemos que este post te puede resultar muy útil. Para seguir leyendo, solo necesitas ser un gran amante del esquí o del snow; porque te vamos a proponer unas estupendas rutas para recorrer y conocer a fondo Formigal.

Como sabes, esta estación tiene pistas para todos los niveles, por lo que te vamos a detallar dos con diferentes dificultades, una de nivel sencillo y otra de nivel medio/alto ¡Tú eliges!

Primera ruta para esquiar en Formigal

Coge los esquís o la tabla y llega hasta el parking de Portalet en Aramon Formigal. Es el parking que se encuentra en el cuarto acceso a la estación, justo antes de la frontera con Francia. Es un parking amplio, que por estar en el último de los accesos, suele tener plazas libres.

Si necesitas adquirir tu forfait Formigal, alquilar material o coger fuerzas con un buen desayuno, estás de suerte, este acceso de Portalet cuenta con taquillas, tienda de alquiler y cafetería.

Una vez que estés preparado, te recomendamos empezar cogiendo el telesilla de Espelunciecha, que te llevará a lo alto de la pista Rinconada. Una pista azul, algo larga, pero bastante sencilla.

Después de bajarla, volverás a la base de la estación, es decir, al punto de partida; pero para continuar el recorrido deberás coger otro telesilla, el llamado Batallero. Una vez arriba podrás cruzar al valle de al lado descendiendo la pista azul La Glera o, según tu nivel, incluso la roja El Solano, que es sencilla dentro de las de esta categoría. En cualquiera de los dos casos, te recomendamos que durante la bajada hagas una breve parada para disfrutar de las bonitas vistas.   

A continuación, puedes coger el telesilla Anayet para luego descender por la pista azul Pico Royo, que enlaza con la pista también azul llamada Izas. Si prefieres, puedes hacer una variante en el recorrido y divertirte con los dubies y saltos del Funny Track. Es una pista pensada para los más pequeños, pero llena de retos que pueden poner a prueba la destreza de cualquier esquiador.

Sea como sea, coge velocidad en la última parte de la pista porque tendrás que llegar hasta el telesilla Cantal. Con él cruzaras de nuevo a otro valle, para deslizarte por la pista verde Río y llegar hasta la zona de Sextas. Esta pista es famosa por ser en la que se realiza la actividad de tobogganing.

Este recorrido puede tener una duración aproximada de 1:30 horas, pero recuerda que si llegaste en coche a la estación, deberás hacerlo en el sentido inverso para volver al parking de Portalet. El desnivel acumulado es de 1.680 metros.

Segunda ruta para esquiar en Formigal

Continuamos en la estación de esquí Formigal, pero en este caso la conoceremos a través de unas pistas totalmente diferentes. Aramon ha bautizado a este recorrido como “Desafío Formigal”, porque cuenta con descensos más complejos y atrevidos.

Comienza también en Portalet, donde cogerás el telesilla Batallero para llegar a lo alto de la pista roja Corona, larga y emocionante, ya que tiene algunos tramos con más inclinación, otros más estrechos y otros en los que, si los espesores de nieve son bajos, suele haber hielo.

Continúa la emoción sin salir de Portalet con el ski ratrack, una auténtica aventura con la que podrás deslizarte por zonas vírgenes, a las que no llegan los telesillas. Puedes coger el ski ratrack después del telesilla Espelunciecha y bajar por la pista roja Pipos o por otras de mayor dificultad, de color negro: Brocuso, Cueva, Infierno o Losa. Elegir Pipos o Brocuso tiene recompensa, ya que podrás hacer una parada en la cabaña de La Glera, donde tendrás la oportunidad de degustar un delicioso chuletón.

A la bajada, estarás ya en la zona de Anayet Formigal, donde cogerás el telesilla del mismo nombre para bajar la pista roja Collado. También larga y con una pendiente pronunciada, pero muy ancha.

A continuación, conocerás el Valle de Izas, donde se puede coger el telesilla Sarrios y el telesquí Escarra para llegar a la cota más alta de la estación (2.308 metros). Este telesquí recorre una larga distancia y salva un desnivel importante, por lo que solo se recomienza para esquiadores con un nivel alto. Después, puedes deslizarte por pistas rojas (Escarra o Pala Escarra) o por tramos de pistas negras.

Para cruzar al valle de al lado te recomendamos ahora el telesilla Cantal. Con él accederás a una pista roja y otra verde (Agua y Río, respectivamente), que te llevarán hasta el telesilla Crestas. Si te subes en él, podrás llegar a la famosa pista roja Bosque, que además de pasar por un poblado indio, es la única que atraviesa –como su propio nombre indica- una bonita zona de bosque (los árboles están a los lados, por seguridad no puedes esquiar entre ellos). Eso sí, recuerda coger mucha velocidad en esta pista o tendrás que remar. Como segunda recomendación sobre el Bosque, asegúrate de que esté abierto, porque se mantiene de forma natural y, al no contar con cañones, requiere nevadas muy abundantes para acumular nieve suficiente.

Este recorrido, que termina en la zona de Sextas, suma un desnivel acumulado de 2.400 metros y tiene una duración aproximada de 2:45 horas.

Por supuesto, existen muchas otras pistas y rincones en la estación de Formigal. Puedes conocerlos en el siguiente enlace: pistas de esquí Formigal y trazar tu propio recorrido.

Si necesitas comprar un forfait, dispones de taquillas en los accesos de Sextas, Anayet y Portalet y puedes consultar las tipologías y precios de dichos forfaits en el siguiente enlace: precio forfait Formigal.

Pero no olvides que, si estás preparando un viaje a Formigal, quizá nosotros podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición el Complejo Residencial Búbal, con todos sus servicios; así como nuestros packs de alojamiento y forfait con descuento ¡Reserva ya y disfruta de la nieve!