Pista de hielo Jaca

Complejo Búbal Formigal 3000 - Inicio Qué hacer Pista de hielo Jaca
Buscar alojamiento

Tipo Apartamento
Cantidad
Distribución 1

Pista de hielo Jaca

Disfruta de una divertida y emocionante actividad en el Palacio de Hielo de Jaca

  • patinar sobre hielo jaca pista de hielo jaca
  • pista de hielo jaca pista de hielo jaca
  • palacio de hielo jaca  pista de hielo jaca

Información

Jaca es uno de los principales destinos de invierno en el Pirineo Aragonés. Un punto estratégico para conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la zona, pero especialmente bien situado para practicar el esquí y el snow. Se encuentra a solo 30 km de las estaciones de Astún y Candanchú y a 40 km de la de Panticosa.

Además, Jaca esconde infinidad de posibilidades para practicar otros deportes de invierno, como esquí de fondo o de travesía, raquetas, senderismo, paseos ecuestres o mushing… Pero la lista de posibilidades no termina aquí, ¿habías pensado alguna vez en patinar sobre hielo? Porque Jaca también te ofrece la posibilidad en su maravilloso Pabellón de Hielo; y si quieres vivir una experiencia diferente y pasar un rato realmente divertido, te animamos a que lo pruebes.

La pista de hielo de Jaca se encuentra dentro de la ciudad, en una zona muy accesible tanto desde dentro de la población como si llegas desde fuera. Puedes consultar la ubicación exacta en este enlace: pista de hielo Jaca. Además, cuenta con parking gratuito.

El edificio es espectacular, basado en una arquitectura moderna, pero que a la vez conecta con la naturaleza que lo rodea; ya que la construcción sigue las formas de la famosa Peña Oroel (1.769 metros), que se levanta frente a la ciudad. Por otra parte, el pabellón de Jaca es el único de toda España que cuenta con dos pistas de hielo: una olímpica y otra lúdica, y su aforo oscila entre las 1.900 y las 3.579 personas.

Se puede disfrutar del pabellón todos los días de la semana, siendo el horario más amplio los fines de semana: horario pista de hielo jaca. Así, de lunes a viernes se puede visitar solo por las tardes, mientras que sábados y domingos abre sus puertas en horario de mañana y tarde. En fechas clave, como Semana Santa, el horario de la pista de hielo de Jaca se amplía; por lo que durante esos días ofrece sesión matinal y sesión de tarde.

Las entradas se adquieren en las taquillas del propio pabellón, en el mismo horario de apertura de la pista. La entrada simple con alquiler de patines tiene un precio de 8 euros para adultos y de 6 euros para niños (de 5 a 14 años, ambos inclusive), en festivos, vísperas y temporada alta estos precios se incrementan en un euro. Los menores de 5 años no pagan entrada en ningún caso, solo deben abonar el material si deseen alquilarlo (patines 3 euros, casco 2,5 euros). Y tenemos una buena noticia para los más despistados, ya que el servicio es completísimo y además se pueden comprar guantes y calcetines (2 euros cada par). Por supuesto, existen descuentos aplicables a las entradas, como el de carnet joven, familia numerosa o jubilados y pensionistas.

Ropa patinaje sobre hielo

No es necesario ningún uniforme o equipamiento especial para patina sobre hielo, pero si hay varias recomendaciones importantes a la hora de escoger la indumentaria.  

Tengamos en cuenta que estaremos rodeados de hielo y en un recinto a una temperatura lo suficientemente baja como para que este se conserve en buen estado, por lo que hay que contar con ropa de abrigo. También debe ser cómoda y ligera, para permitir que nos movamos cómodamente, y que nos proporcione algo de protección en caso de caída. Por ello, es recomendable el uso de pantalones largos, jerséis de manga larga y guantes.

Por otra parte, proteger bien nuestros pies será otro punto muy importante, ya que estarán muy cerca del hielo en todo momento. Te recomendamos utilizar por ejemplo calcetines de microfibra, para evitar la humedad y mantener tus pies calientes.

De todas maneras, no olvides que, como en todos los deportes, al generar movimiento generarás calor, por lo que no debes abrigarte en exceso.   

Y si quieres protegerte al máximo, puedes utilizar coderas y rodilleras para evitar golpes o rozaduras en las articulaciones principales.

¿Cómo patinar sobre hielo?

El primer paso para patinar sobre hielo es encontrar unos patines que nos queden bien. Deben ser ceñidos, pero no hasta el punto de apretar. Además, habrá que ajustar muy bien los cordones para llevar el pie bien sujeto, moverte con seguridad y evitar lesiones.

Antes de entrar en la pista, te recomendamos calentar y, por extraño que parezca, el siguiente paso será aprender a caer al suelo. Lo mejor es asumir desde el principio que vamos a tener algún que otro resbalón y practicarlo. El palacio de hielo de Jaca estará lleno de valientes aprendices, por lo que no debe preocuparnos ser novatos. Cuando notemos que nos vamos a caer, lo mejor es tratar de doblar las rodillas, acuclillarse y caer de lado.

En el siguiente punto ya pasamos a patinar y para ello tres consejos: no mires hacia abajo, dobla ligeramente las rodillas y hecha tu peso levente hacia adelante. Con esta posición, puedes empezar por dar un par de pasos y deslizarte hacia delante. Después, puedes ir levantando un pie y otro mientras te desplazas.

Por último, solo nos queda decirte que tengas paciencia. No es un deporte fácil y requiere algo de práctica y equilibrio.

Dicho esto, prepárate para algún que otro resbalón, pero para muchas risas y mucha diversión; porque te aseguramos que patinar en Jaca es una de las actividades más divertidas que puedes probar. Aunque no la única, porque también podrías optar por el hockey sobre hielo o el curling.

Y si no tienes prevista una visita a Jaca próximamente y lo que te estás preguntando es qué hacer en Jaca en verano, tenemos buenas noticias, ¡el Palacio de Hielo está abierto durante todo el año!